viernes, 11 de abril de 2008

Semana Santa en Salvatierra



Estas son imagenes del Via Crucis realizado acá, en Salvatierra, Gto., el pasado Viernes Santo. Es admirable la representación que hacen los habitantes de "Santo Domingo" y vecinos, ya que contiene una combinación de fé y respeto hacia ese Divino Amigo que lo entregó todo por cada uno de nosotros, mismos que forman ese agradable ambiente que contagia y hace reflexionar (mínimo cinco minutos, y me quedé corta).


Esto durante el recorrido...



...hasta llegar al jardín, para la desgarrante crucifixion...

Cabe decir que el jardín principal estaba lleno de espectadores, al igual que los portales.



...y aquí van con el Cuerpo de Cristo.


Y así le sigue La Procesión del Silencio, que aquí en Salvatierra, de verdad que es de silencio, es realmente impresionante y maravilloso. En verdad, mis respetos tanto para los organizadores como para los actores, sin dejar atrás a los asistentes.

Ahora solo unas pequeñas preguntas (aver si no me excomulgan): ¿por qué el afán de tener imagenes de Jesucristo sufriendo, por que esas imagenes de dolor? ¿por que un Jesus crucificado? ¿no les parece que es como si a una madre le asesinan a su hijo de una puñalada frente a ella, y ésta conserva el puñal que mató a su hijo en una cajita de cristal?



Se perfectamente lo que es la Pasión de Cristo y conozco muy bien el significado de la Santa Cruz , pero, esas son mis dudas, honestamente yo no creo que mi amado Jesús haya muerto para hacernos sufrir ni mucho menos para culparnos de su muerte, si no todo lo contrario. Él tuvo su parte de humano y otra de ser supremo, por lo tanto ha sido el semi Dios más parecido a nosotros, lo que significa que, si bien fué como un hombre común, también fué el más inteligente (y por muuucho), así que, si Él hubiese querido reprimirnos con sufrimientos, culpabilidades, hecharnos en cara que murió por nosotros (porque para mí éso es lo que hace el estar viendo a cada rato a un Jesús en la cruz), etc, simplemente no habría entregado su vida para la humanidad, simplemente habría tomado decisiones diferentes y nos hubíese dejado abandonados en el dolor, no creen? después de todo era el hijo de Dios, y aquí es donde entra lo bueno: Él decidió obedecer a su Padre, por amor y con toda la humildad del universo entero, decidió entregarse a sí mismo por amor a todo y a todos; así que perdónenme pero no voy de acuerdo con muchas cosas, apesar de que soy católica. Espero sepan interpretar mis palabras, sino, ya saben, déjenme sus comentarios.

No hay comentarios:

Bajo estas miradas estamos