viernes, 30 de mayo de 2008

La Quiet Oly "madreada"

Hasta ayer seguía yo bastante deprimida, apenas me daba por regresar al mundo de la música, ya se imaginarán me la pasaba viendo videos melancólicos, uno de mis favoritos es este:


"Tears in heaven" sin duda una de las mejores creaciones del gran Eric Clapton.

De pronto salí a la puerta y me topé con Don Panchito, un gran hombre, ya saben de esas escasas personas super nobles que con solo una mirada te roba el corazón, en verdad un gran ser del que hasta hace unos dias me enteré de que tiene diabetes y que todo mundo (ahora sí que...) se aprovecha de su nobleza. Al grano, este gentil señor de entre 50 y 60 años de edad se acerca y me saluda:

-"¡Hola Oly!, ¿por qué anda tan triste?, ya hace días que ni se rie y usted es una muchachita bien alegre, ¡siempre anda re contenta y ya no!

A lo que le respondí con una sonrisa de simpatía y mirada triste:

- "Pues apenas se me anda pasando lo de mi abuelita, pero ya verá al rato vuelvo a ser igual"

Don Panchito:

- "¡No hombre!, usted ya no se apure, son cosas que tienen que pasar y que duelen mucho mucho pero uno es el que se queda sufriendo porque ellos que se van ya estan muy bien y en muy buen lugar, mejor hay que ocuparnos en pedirle a Diosito que les siga conservando su lugarsito allá con Él".

Yo: -"Si verdad?, pues ya que, ya me quede sin mis abuelitos"

Y tómala barbón, que me la responde:

-"¿Sí?, yo ya me quede sin mis abuelitos, sin mis padres, sin nadie, yo ya estoy solo por completo"

En ese momento recordé lo de su enfermedad, lo abusiva que es la gente con él, lo pobre que es económicamente, porque de espíritu..... valgame Dios nos lleva de carreta a medio mundo, y varios sucesos más como humillaciones públicas a las que lo han sometido los ojetes de sus compañeros de trabajo, entonces lo primero que hice fué preguntarle:

-"¿No está casado?"

Él solo volteó a verme con una sonrisa no se si de paz y tranquilidad o de qué, y su respuesta fué un simple "No, yo vivo solito"; ¡tómala de nuevo con doble cachetada!

Nos disponiamos a seguir charlando, pero llego uno de esos pesaditos compañeros de él a interrumpir y ya ahí quedó. Este angelical ser me dejó echa una taruga, me hizo reflexionar mucho, yo que me hacía la gran conocedora de la vida y aceptadora de lo bueno y lo malo, así como víctima sufrida, de repente me sentí un granito de arena en el mundo, me quedé pensando mucho, muchísimo. Cambié el video de mi otro ídolo Clapton por estos otros:


Dust in the wind - kansas (haciendo referencia a lo insignificantes que somos en esta vida, no importa a qué clase social pertenezcamos, eso en mis palabras, en contexto la composición dice "todos somos polvo en el viento").


La hermosa Joan Osborne

(preferí mostrarles este video con subtítulos en español, la edición quedó del carajo pero la traducción es buena, mi intención es que todos entinendan el contenido de esta excelente canción)


¡Oh sí, el "maistro" George Harrison en su concierto de Bangladesh.

Todas estas son de mis canciones favoritas y en esos momentos fué cuando sentí una gran necesidad de ver los videos. Así mágicamente me dieron ganas de poner música todo el día y así lo hise. Me sentí además muy bien con el anterior posteo que escribí y luego con la madrina que me proporcionó don Panchito al fin me siento bien.

Nunca hay que perder la sonrisa, si esto nos hace sentir mejor, siempre hay alguien que realmente esta sufriendo mucho más que uno y es mejor fijarse en eso y aportar algo; también hay quienes tienen muy fuertes motivos para sufrir pero ni se fijan en eso, no pierden la felicidad. Piensalo :-)

Isn't it a pitty



Los quiere la madreada Oly.

2 comentarios:

Gordo Iván dijo...

Alguien dijo por ahí: "To cry it's alright" (se vale llorar) así que no creo que debas sentirte culpable por estar triste. Si la gente malopina que sea su problema, el tuyo es superar lo malo.

Es en momentos como este cuando se concoe a los amigos de verdad Oly. Se te apoya y lo sabes.

Los videos están muy chingones. Alabado el gusto prima

Oly Betancourt dijo...

Gracias primo y pues ay estoy ya lista para el proximo cafesito a ver quien sigue juju, mientras no sea yo...

Ya en serio, gracias por todo. Se te extrañaba tanto que el Tona tone anda preocupadillo por ti.

Bajo estas miradas estamos