viernes, 25 de julio de 2008

EL ROCK... ¿CLÁSICO? ¿SALVAJE?

Dentro y fuera de la música, ya mucho se ha hablado y juzgado eso de que si el rock es violento, salvaje, rebelde y hasta diabólico. En realidad mucha muchísima gente no tiene claro ni siquiera el concepto de lo que es el Rock, lo andan confundiendo con Heavy Metal u otros generos un poco o un tanto parecidos, ojo ¡NO ES LO MISMO!.

Esto pudo haberse justificado en aquellos viejos tiempos cuando el Rock iba llegando a nuevos territorios, en ese entonces se hubiera comprendido un poco la confusión y hasta el rechazo por el Rock de parte de quienes lo consideraban "satánico", pero.... a estas alturas... ja ya hasta causa gracia la ridiculez de quienes lo tachan y nos persiguen y señalan a los rockeros "quesque por marihuanos, cocaínos, greñudos, groseros......." (quien es más grosero: una persona que incluye malas palabras en su vocabulario sin el mínimo afán de ofender a alguien, ó una persona "educadita" que critica o se burla de otra persona cuando le ocurre un accidente "gracioso"?). Ya es hora de valorar el buen rock, ¿no creen?.

Los culpables, los rebeldes, los niños malos, los diabólicos: Jajajajaja

JIMI HENDRIX
El drogadicto que con fuerza y coraje se manifestó contra la actitud del presidente de EUA en su guerra contra Vietnam, distorsionando el himno nacional de los EUA a modo de apoyo a favor de los soldados norteamericanos enviados a dicha guerra y con su guitarra hizo una demostración de los ruidos y sonidos de bombas y tiroteos en los que tanta gente estaba muriendo, incluidos muchos de sus amigos.

THE ROLLING STONES





Los chicos malos que tuvieron la sensibilidad de componer y regalarnos temas como "As tears go by" y una muy real "I Can´t Get No Satisfaction".









Oh! ¿cómo olvidar esta adorable imagen de QUEEN? y mejor aún el video!!! Ok, ya que insisten les anexo el simpatiquisisisimo video, sólo dejen seguir choreando. Bueno de una vez, ay ta:

I Want To Break Free



Estos son solo algunos de los muchísimos rockerotes destacados mundialmente tanto por su excelente trabajo musical como por inumerables chismes y escándalos a sus alrededores que, ciertos o no, a mí no me importan por que no me afectan en nada ya que sé debieron cometer muchos errores como cada uno de nosotros que comemos, corremos tomamos agua y ca... ah perdón jeje vamos al baño de igual manera siendo humanos. Es verdad casi todos ellos le entraban a las drogas, al cigarro o mínimo a las chelas, pero seamos honestos, ellos fueron quienes crearon la más rica estructura musical, si no es por la letra es por la musiquita que a todos nos ponen los pelos de punta al escucharlos y lamenblemente en la actualidad ya no hay quien tenga es misma capacidad de transmitir lo mismo, ahora simplemente la gran mayoría de bandas, gruperos y hasta norteños se limitan a descomponer en lugar de componer canciones, o ¿me van a negar que todos se ponen a dar nuevas versiones a lo que ya existía? eso sí, no siempre lo hacen (cuando inventan una nueva canción escriben cada babosada), bueno hay que reconocer que hay unos que otros rescatables del asunto como "Juanes" o como "Julieta Venegas" o como "la 5ta. estación" o como mmh como... ¡uy creo que se me acabó la lista, o olvidé a uno que otro que solo han creado una o si a caso dos buenas rolas! ¡de la música duranguense ni me pregunten manos!.

Ciertamente, el Rock carga con muchos estigmas que la sociedad le ha marcado (misma de la que gran parte ha hecho grande a muchas bandas de Rock, mjú qué ironía).

Otro hecho que personalmente me resulta muy curioso es que el Rock, el buen rock, sea visto como música clásica. ¿De donde es clásico, si jamás a pasado de moda? ¿es por los que se las dan de músicos y forman grupitos y banditas de juguete? ¡que mál, de por si ya tenemos el planeta bastante contaminadito!

El Rock "viejo" sigue vigente, esa música se sigue escuchando; sí, muchos músicos han entregado el equipo ante Dios pero aquí en la tierra, alcanzaron la inmortalidad, digo, ahí donde generacion tras generación siguen sonando, a muchos en cuanto la descubrimos... ya nos gustó!. THE BEATLES es el más claro ejemplo de lo que digo, y dentro de ellos mismos JOHN LENNON, de quien quieren seguir explotando su nombre con ese lanzamiento de zapatillas de converse con la imagen de éste ícono. Más claro aún ¿cuántos años van de su trágica muerte? cerca de 30 (28) y, vean, aquí sigue; por otro lado, ¿cúantos años han pasado desde el asesinato de Valentín Elizalde? solo dos, y ya comienzan a olvidarlo después de que duró unos meses, o bueno dejémoslo en 1 año de llevarlo a lo más alto y escribir su nombre en el cielo con discos comprados y que a todo mundo le gustaron las canciones de Valentin Elizalde y se volvieron sus fans solo porque lo mataron y por que su muerte era necesaria para llegar al éxito total, ¿ahora quien realmente lo recuerda?. ¿Ahora entienden a lo que me refiero?. El Rock es muy muy viejo tanto que así como el Blues es "el padre del Rock", el Rock a su vez puede considerarse "padre" de varios géneros musicales como el Pop. De este modo el Rock no puede quedar atrás siendo solo un "clásico"; los Beatles por su parte ya se eternizaron, así que el viejo y buen Rock sigue presente.

Espero que por aquí encuentren la respuesta todas esas personitas que estúpidamente me preguntan ¿apoco si te gusta esa música? cuando la estoy escuchando, al igual que quienes me critican mis gustos personales y me aconsejan "actualizarme" (los pobres esperan verme disfrutar de "música" basura).

Lo que quiero que entiendan es que el Rock, lejos de lo que muchos piensan, es música inocente tan limpia y pura como se lo puedan imaginar, que los músicos de éste género muchas veces den otro aspecto por su imagen o dependencias (muy personales) no quiere decir que la música que éstos tocan es maléfica. Salgamos del error, por que no pensar por ejemplo en composiciones como "Wind of Chance" de Scorpions, "My Sweet Lord" de George Harrison, "As Tears go By" de los Rolling Stones, "Imagine" de John Lennon (otra mal juzgada en su tiempo), "Love of My Live" de Queen, todas estas de la propia inspiración de rockeros que le escribieron al amor, a la paz, a la esperanza, a Dios.... me puedo perder en tantos y tantos detalles para dirigir sus miradas hacia el lado positivo y hasta "fresa" si así quieren llamarlo de las grandes bandas e interpretes de Rock, pero no quiero aburrirlos así que los dejo pensarle para que cada quien reflexione a su manera.

John Lennon al lado de Yoko Ono

(checaron en la parte final del video como también los rockeros aman, si no vuelvanlo a ver)

Por último, yo diría que hay mucho que aprender de los rockeros, ¿saben porqué? por que por mucho que la sociedad les juzgue, les persiga y hasta les ataque antes de que éstos alcanzen la fama y la trascendenia, nunca se dejan vencer, jamás, tienen una fuerza y una fortaleza enorme que nunca dejan de perseverar hasta que logran realizar sus sueños y nos dejan un precioso legado a quienes pretendemos lo mismo (ya después de esto muchos se pierden en vicios pero nunca caen en la mediocridad). ¿Será por eso que muchos odian a esta otra personalidad?

Tonatiuh "Messy Blues"



Pues aquí tienen a otro al que casi crucifican y que ahora resulta que su título de Diseñador Gráfico se lo debe a una trepadora social y su "experiencia laboral" a un aprovechado paranóico, empresario de catálogo... jajaja ¡¡pobres resentidos que no encuentran que más inventarle al Tona sólo porque "se les fué la gallina de los huevos de oro"! Aaay de lo que una se viene a enterar cuando los difamadores de honor creen que jamás quedarán al descubierto.

"Aparentemente eres inferior por nadar por debajo de los demás, pero cuando nadas contra corriente sin importarte que nadie te siga con la unica finalidad de llegar a tus propias metas... entonces eres aún más diferente: eres único y especial. Sé tú mismo". (Quiet Oly)


4 comentarios:

Gordo Iván dijo...

Saludos prima. Leí todo tu posteo, muy bieno, pero me sugiere que tuviste un disgusto con alguien que atacó al rock o simplemente es tu propia respuesta a los detractores del mismo. Respecto a que diferencías al Rock del Heavymetro es algo muy atinado ya que hoy se da por decir Rock a cualquier basura y no es que el heavy sea malo, simplemente no es para todos los temperamentos en cambio el buen rock es para altos niveles (y eso deberíamos entenderlo los que somos rockers).

En lo que pueda no estar de acuerdo es en que las demás músicas sean inferiores a pesar de que esto me contradiga arriba. Si no te gustan los ritmos populares puedo aceptar que hoy la creatividad se ha tomado vacaciones porque nadie lanza nada ni nuevo ni bueno, solo para vender (ya si no, con el advenimiento del internet ya todos descargamos en lugar de comprar) pero en verdad creo que los demás gustos merecen tolerancia, al menos la que pedimos los rockers. 5ta estación no me gusta y el Juanes no me parece malo, simplemente su música es "algo más", en mi opinión.

Respecto al Messy Blues y su crucificción. Me fijé que de repente Miguel Zaratel se ha convertido en opositor y me preocupa porque yo tenía la certeza de que hacían buen equipo ustedes y él. Solo he leído porque no he podido platicar con el pariente y ya me quedé con la duda. Como sea espero resuelvan esos problemas porque ventilarlos así no es muy propio que digamos.

Lo poco que entendí es que Tonatiuh se salió del negocio de Miguel y ahora dicen que aquel aprendió a trabajar en ese lugar. Si está bien lo que entendí no estoy de acuerdo porque Tonatiuh estudió, y mucho, para obtener una licenciatura. Si entendí mal entonces no meto mi cuchara.

Saludos prima y saludos a Salvatierra

Oly Betancourt dijo...

Que gusto encontrarte aquí primo! Con respecto al rock, acertaste en tus dos suposiciones, no fué precisamente un disgusto con alguien en especial, si no que me molesta la actitud de muchos con sus criticas y tonterias hacia mí por ser rocker(el rock no es algo muy popular por acá, es más no es ni muy aceptado que digamos) pero es en vano discutirlo con personas así, por el otro lado sí es también mi respuesta a los detractores como tu dices.

Lo que sí lamento es tener que traerte yo a la realidad con este rollo de Tony. Vente para acá con la prima y les invitamos un cafesito porque si sería una muy larga platica, de la cual estoy de acuerdo en que no es muy correcto ventilarlo por aquí pero ya es justo que alguien entre en defensa de él, ya mucho han fregado contra él y yo no pinso quedarme como espectadora.

Ah, y sí tengo toleransia con otros generos musicales, el rock no fué lo primero que escuché pero si fué lo que me conquistó, debo aceptar que me emosioné escribiendo pero lo que si me enferma es esa duranguense.

Messy Blues dijo...

Primero agradezco a mi bombón Oly por defenderme. Aunque por lo que me he dado cuenta últimamente no es la única, sí es al menos la que lo hace abiertamente, uno por razones obvias y otro tanto porque le parece que necesita ahcerlo. Gracias vida mía, yo se que cuento contigo.

Sin embargo me parece que exhibir a Miguel o a quien le haga creer sus propias falacias es una tarea de desperdicio y no por él ya que mal que bien en su momento me dio empleo, sino porque decir los dimes que te dirés son propios de quienes buscan publicidad fácil. En todo caso eso no pasa de ser un chisme salvaterrestre "El Traumatiuh ya no trabaja con Zárate" (y le dicen mas gacho, qué mal rollo) y simplemente será una afrenta entre él y yo. Él con sus fantasías de que TODO el mundo lo traiciona y le roba sus ideas y yo convencido de que laboralmente quiero más que estar "Por lástima" tratado con ciertas injusticias.

Pero lo que tenía que decir ya lo dije en mi blog "Salvatierra Mártir" y hasta ahí se queda. Tengo cosas mas importantes y urgentes de las cuales preocuparme que andar de pleitos con ellos. Si acostumbran quemar a la gente cosa de ellos, yo prefiero preocuparme por comer y pagar el alquiler porque eso es REAL y no habrá quien lo haga por mí. Además de las demasiadas responsabilidades que ya tengo.

Respecto a lo del rock. Jé, me alegro de ser rocker.

Besos Oly y saludos pariente

Messy Blues dijo...

Pincyhe prisa por escribir. Perdón, escribí "ahcerlo" en lugar de "hacerlo". Perdón el resbalón

Bajo estas miradas estamos