martes, 18 de marzo de 2008

El olvidado Jesús


Todos los dias cuando regreso a mi casa casi al final del día (jeje quería trabajo, pues ahora me chin... me aguanto), solo llego a cenar y a ver la tele un ratito pa' caer a la cama con más sueño; total, en estos dias la programación se satura de peliculas y documentales sobre la vida de Jesús "El Teacher" (sí, ya se, El Master).

Mi pregunta es la del millón, por qué canijos solo unos dias antes de Semana Santa le dejan un pequeño espacio al Jesucristo Super Estrella? Ya ni siquiera digo en cuaresma ni menciono a Dios porque a Él si acaso le toca en Navidad o cuando va a venir "El Papa" ó cuando la naturaleza hace de las suyas.

Por qué?, Por que ya sólo unos cuantos creemos en Dios?, Por qué la religión no es comercial?

Y luego señalan y juzgan a John Lennon por su historico comentario: "los beatles somos más populares que Jesucristo", inocente comentario bromista de su parte (se la jaló, pero, que razón tuvo! ahí donde tanta gente se enardeció contra él y los japonesitos se reunieron todos para quemar todos sus discos.... reaccionaron por algo, no?)

Se que mi pregunta sólo quedará como tal, aunque escribiendo esto estoy dándome la respuesta yo solita: estamos en otros tiempos, en una sociedad mundana, las televisoras no invertirán en algo que no les deje ganancias y solo se aprovechan de las temporadas para transmitir lo que les conviene, en fin es su negocio... así como lamentablemente el resto de la humanidad solo nos acordamos de Dios cundo sentimos "la cincha en el lomo". No todo es malo, aún hay quienes piensan a diario en Dios: los ancianitos, los pordioseros y algunas personitas que viven en la calle y que a muchos les produce repulsión. Aquí otra pregunta ¿y si una de estas personas fuera Jesús?

Muchas veces reclamamos lo que el propio Mesías hiso: "¿Padre, por qué me has abandonado?" el detalle aquí es, ¿quién abandona a quien? Dios -el concepto de Dios que cada quién quiera tener- siempre esta disponible para cada uno de nosotros, sin embargo nosotros olvidamos que Él existe y que lo necesitamos para vivir porque nosotros hacemos sólo lo que podemos, y lo que no, ahí lo tenemos haciendolo por nosotros mientras creemos que todo lo hemos logrado por nuestra propia mano. Lo cierto es que Jesús fué humano como nosotros y precisamente como humano hizo lo que hizo, eso para demostrar lo grande que cada individuo puede ser, todo esta en la mente.

Ahora recuerdo, con mucho cariño, cuando yo era joven y bella jajaja, a mi rancho llegaron unas Misioneras (unas chavas de lo más encantador), llegaron a evangelizar y yo pertenecí a uno de los tantos grupos de personas que asistian a sus cursos, congeniamos mucho, yo fuí tambien una de las personas que las apoyó en muchas cosas, recuerdo que difundían una revista evangelizadora que salía cada dos meses, entre otros artículos, total, les ayudé en esa labor mientras estuvieron ahí y, se imaginan la reacción de la gente? jajaja algunas personas me lo tomaban a bien, la gran mayoría me criticaba por eso y ahora que todo aquello pasó a la historia, siguen criticándome, para variar, pero ahora porque ando con un greñudo con el que me inventaron mil historias, ja. A lo que quiero llegar es a lo siguiente: no importa lo que hagamos mientras lo hagamos de corazón, de cualquier manera siempre seremos atacados, sigamos alimentando nuestra fe por encima de tooodo. Que no les de pena hablar de Dios, ni de Jesús, ni de La Virgen, eso no quita lo hombrecito ni a las chavas nos hace persignadas o santurronas, ya ven yo soy rockera, y no me pongo de ejemplo es solo que aquí estoy.

A mí personalmente me gusta mucho conocer y descubrir cosas nuevas sobre la vida de La Virgen María, Jesús, del mismo Dios, Ángeles, Profetas y María Magdalena, sí MARIA MAGDALENA (¿qué tiene que ver esta magnífica y gran mujer con Jesús? Averígüenlo, se sorprenderán).

Opinen, no cobro.

No hay comentarios:

Bajo estas miradas estamos