viernes, 25 de abril de 2008




Pasando todo el dia sola y explorando otros terrenos me encontre con varias reflexiones, algunas ya muy conocidas, pero igual me se me antojó postear éstas, que se, les gustarán.

El Zar y la camisa |Leon Tolstoi|

Un Zar hallándose enfermo, dijo:

-Daré la mitad de mis bienes a quien me cure.

Entonces todos los sabios se reunieron y celebraron una junta para curar al Zar, mas no encontraron medio alguno.


Uno de ellos, sin embargo, declaró que era posible curar al Zar.

-Si sobre la tierra se encuentra un hombre feliz -dijo-, quítesele la camisa y que se la ponga el Zar, con lo que éste será curado.


El Zar hizo buscar en su reino a un hombre feliz. Los enviados del soberano se esparcieron por todo el reino, mas no pudieron descubrir a un hombre feliz. No encontraron un hombre contento con su suerte.

El uno era rico, pero estaba enfermo; el otro gozaba de salud, pero era pobre; aquél, rico y sano, quejábase de su mujer; éste de sus hijos; todos deseaban algo.


Cierta noche, muy tarde, el hijo del Zar, al pasar frente a una pobre choza, oyó que alguien exclamaba:

-Gracias a Dios he trabajado y he comido bien. ¿Qué me falta?


El hijo del Zar sintiose lleno de alegría; inmediatamente mandó que le llevaran la camisa de aquel hombre, a quien, en cambio, había de darse cuanto dinero exigiera.

Los enviados presentáronse a toda prisa en la casa de aquel hombre para quitarle la camisa; pero el hombre feliz era tan pobre, que no tenía camisa.

Había una vez un hombre triste que fue a ver al médico para que le curase de su melancolía. El médico lo reconoció a fondo y le dijo:

- No he podido encontrarle nada mal, pero voy a darle un consejo. Hay un circo en la ciudad, vaya esta misma noche. Verá un payaso que es tan divertido que no podrá parar de reírse en una semana.


- Doctor -dijo el paciente triste-, ese payaso soy yo.


Dos números menos |Jorge Bucay|

Un hombre entra en una zapatería, y un amable vendedor se le acerca:

- ¿En qué puedo servirle, señor?
- Quisiera un par de zapatos negros como los del escaparate.
- Cómo no, señor. Veamos: el número que busca debe ser... el cuarenta y uno. ¿Verdad?
- No. Quiero un treinta y nueve, por favor.
- Disculpe, señor. Hace veinte años que trabajo en esto y su número debe ser un cuarenta y uno. Quizás un cuarenta, pero no un treinta y nueve.

- Un treinta y nueve, por favor.
- Disculpe, ¿me permite que le mida el pie?
- Mida lo que quiera, pero yo quiero un par de zapatos del treinta y nueve.

El vendedor saca del cajón ese extraño aparato que usan los vendedores de zapatos para medir pies y, con satisfacción, proclama «¿Lo ve?

Lo que yo decía: ¡un cuarenta y uno!».

- Dígame: ¿quién va a pagar los zapatos, usted o yo?

- Usted.
- Bien. Entonces, ¿me trae un treinta y nueve?

El vendedor, entre resignado y sorprendido, va a buscar el par de zapatos del número treinta y nueve. Por el camino se da cuenta de lo que ocurre: los zapatos no son para el hombre, sino que seguramente son para hacer un regalo.

- Señor, aquí los tiene: del treinta y nueve, y negros.
- ¿Me da un calzador?
- ¿Se los va a poner?
- Sí, claro.

- ¿Son para usted?
- ¡Sí! ¿Me trae un calzador?

El calzador es imprescindible para conseguir que ese pie entre en ese zapato. Después de varios intentos y de ridículas posiciones, el cliente consigue meter todo el pie dentro del zapato.


Entre ayes y gruñidos camina algunos pasos sobre la alfombra, con creciente dificultad.

- Está bien. Me los llevo.

Al vendedor le duelen sus propios pies sólo de imaginar los dedos del cliente aplastados dentro de los zapatos del treinta y nueve.

- ¿Se los envuelvo?
- No, gracias. Me los llevo puestos.


El cliente sale de la tienda y camina, como puede, las tres manzanas que le separan de su trabajo. Trabaja como cajero en un banco.

A las cuatro de la tarde

, después de haber pasado más de seis horas de pie dentro de esos zapatos, su cara está desencajada, tiene los ojos enrojecidos y las lágrimas caen copiosamente de sus ojos.

Su compañero de la caja de al lado lo ha estado observando toda la tarde y

está preocupado por él.

- ¿Qué te pasa? ¿Te encuentras mal?
- No. Son los zapatos.
- ¿Qué les pasa a los zapatos?
- Me aprietan.
- ¿Qué les ha pasado? ¿Se han mojado?
- No. Son dos números más pequeños que mi pie.
- ¿De quién son?
- Míos.

- No te entiendo. ¿No te duelen los pies?
- Me están matando, los pies.
- ¿Y entonces?
- Te explico -dice, tragando saliva-. Yo no vivo una vida de grandes satisfacciones. En realidad, en los últimos tiempos, tengo muy pocos momentos ag

radables.
- ¿Y?
- Me estoy matando con estos zapatos. Sufro terriblemente, es cierto... Pero, dentro de unas horas, cuando llegue a mi casa y me los quite, ¿imaginas el placer que sentiré? ¡Qué placer, tío! ¡Qué placer!


El viejo toro |Anthony C. Grayling|

Un toro joven ve que la valla del campo lindante, lleno de vacas, está abierta. Alegre, le dice al toro viejo: «Mira, ¡la puerta está abierta! ¡Apurémonos y aprovechémonos de unas cuantas!». A lo cual el toro viejo responde: «No, vay

amos despacio y aprovechémonos de todas».


La taza de té vacía |Lou Marinoff|

Un monje tenía siempre una taza de té al lado de su cama. Por la noche, antes de acostarse, la ponía boca abajo y, por la mañana, le daba la vuelta. Cuan

do un novicio le preguntó perplejo acerca de esa costumbre, el monje explicó que cada noche vaciaba simbólicamente la taza de la vida, como signo de aceptación de su propia mortalidad. El ritual le recordaba que aquel día había hecho cuanto debía y que, por tanto, estaba preparado en el caso de

que le sorprendiera la muerte. Y cada mañana ponía la taza boca arriba para aceptar el obsequio de un nuevo día. El monje vivía la vida día a día, reconociendo cada amanecer que constituía un regalo maravilloso, pero también estaba preparado para abandonar este mundo al final de cada jornada.


martes, 22 de abril de 2008

Escaparate a lo chusco

Como no todo en la vida es: estres, trabajo, preocupaciones, angustias, tristezas, depresiones, corajes, etc, etc, etc., aquí tienen algo para reir:


video

¡¿Que tal chavas?! he ahí a una de las chicas, a las cuales les debemos, comentarios machistas contra feministas. jajajaja diganme que opinan.

jueves, 17 de abril de 2008

¿Por qué no debe asistir a circos con animales?


¿Sabe usted que para que los animales aprendan esos trucos que deleitan al público en los circos son golpeados, sufren hambre, sed y todo tipo de maltratos? Cada vez que alguien compra una entrada a un circo que usa animales está contribuyendo a este cruel negocio y nadie está conciente de eso. Sepa por qué no debe ir a un circo con seres vivos como atracción principal y ayude a terminar con esta terrible realidad.


Detrás de ese acto sorprendente donde un elefante se para en dos patas hay días enteros de sufrimiento del animal el cual es sometido a golpes y otro tipo de actos crueles para obligarlo a que "aprenda acrobacias". Aunque muchos no lo sepan, en los circos los animales son forzados a realizar un sin fin de actividades que no son comunes en su vida natural. Pretender que un circo con animales es educativo, si tomamos en cuenta las condiciones en las que los animales deben vivir, educa incorrectamente a los niños con la idea de que los animales son objetos de diversión. No debemos permitir eso.


Los animales de circo con generalmente leones, tigres, panteras, pumas, osos, lobos, elefantes asiáticos y africanos, rinocerontes, hipopótamos, cebras, chimpancés, leones marinos, pingüinos, loros, cocodrilos, pitones, caballos, mulas, avestruces, dromedarios, lamas, cabras, perros, gatos, cerdos, conejos y palomas, entre otros. Todo un variopinto de especies. La mayoría de estos animales son directamente capturados de su hábitat natural (muchas veces para capturar una cría los cazadores matan a las madres que se aferran a sus hijos con la finalidad de salvarlos), o se venden entre zoológicos y circos para sacarles mayor provecho económico.


Los animales obligados a trabajar en los circos ambulantes son los más afectados. Desplazados constantemente de un lado a otro, de un país a otro, los cambios de temperatura y clima son, en muchas ocasiones, dañinos para su salud. Muchas veces, además, se les priva del cobijo necesario para cubrirse del sol, la lluvia, el frío o el calor. El medio de transporte mayormente utilizado por los circos son los camiones jaula: estrechos vehículos que no son no más que simples jaulas de barrotes de hierro, de pocos o insuficientes metros cuadrados, incapaces de brindar un mínimo de confort en donde los animales están condenados a vivir hasta el fin sus días.

Cuando los circos no se desplazan, los animales permanecen durante horas, días, semanas e incluso meses encadenados o enjaulados sin poder apenas moverse. En algunos circos, durante este tiempo de "descanso", los animales deben aprender nuevos números o ejercicios. Presos en instalaciones que dejan mucho que desear, en donde la falta de higiene es terrible, privados de alimentos o de agua si el animal "no quiere aprender" y es que a juicio de los domadores, entrenadores o quienes se encarguen de ellos, es normal que los animales presenten síntomas de estrés, aburrimiento y frustración, provocados por las innumerables horas de aislamiento y soledad en deplorables instalaciones. Así, han ocurrido casos de automutilación de los dedos de manos en los monos, golpes constantes de cabeza, o movimientos como el balanceo de un lado al otro que hacen los elefantes.


El entrenamiento de los animales de circo se hace mediante el castigo psicológico (angustia) y el castigo físico contra el animal, el que es forzado y obligado a adoptar comportamientos anormales y artificiales.


Los entrenamientos son más violentos, cuanto más peligrosos sean los animales, pues hay que conseguir el absoluto dominio del animal. Los domadores están raramente calificados, tienen muy poca paciencia y les faltan conocimientos etológicos de los animales a su cargo. Cuando un grito o un gesto no son suficientes, los animales son golpeados con barras de hierro, látigos, pinchos y descargas eléctricas para manejar y hacer que obedezcan. Cuando el domador o entrenador no obtiene los resultados deseados, entonces al animal se le priva de alimentos. De este modo, el animal asocia el "premio" de la comida a la respuesta que debe dar al entrenador. Por ejemplo, para conseguir que un animal levante las patas, el domador le pone una base electrificada, y cada vez que da la orden, envía una descarga eléctrica. Después de los primeros intentos, el animal relacionará el dolor con ciertas palabras o gestos y tendrá la misma reacción: levantar las patas, aunque no se dé la descarga eléctrica.


Esta estrategia la utilizan los domadores también durante el espectáculo: a los animales se les da comida al final de cada ejercicio y delante del público, para que éste interprete, o piense, que así es como el animal ha sido entrenado. Pero la realidad, en la mayoría de los casos, resulta ser todo lo contrario: "la simple visión de un látigo recuerda al animal las palizas en el trasero, la cabeza y las patas durante el entrenamiento. Así se consigue el miedo incesante, la aprehensión y la humillación para obedecer.

Se han dado casos de accidentes producidos en los circos como consecuencia del maltrato y las malas condiciones en que viven los animales. Estresados por el tipo de vida que llevan, totalmente ajeno a su hábitat natural, en ocasiones los animales pierden el control con la presencia del público, el volumen de la música durante las actuaciones, el destello de los focos y la reclusión. A menudo se les diagnostican úlceras gástricas provocadas por estas situaciones anormales. La falta de higiene, la acumulación de sus heces y la orina que permanecen durante tiempo en sus jaulas hace aumentar el número de parásitos y bacterias que conviven en las distintas instalaciones circenses.

Por ello, cuando los animales resultan heridos son muy difíciles de desinfectar y curar. Se sabe que quienes se dedican al mundo del circo, poseen, por lo general, pocos o escasos recursos económicos. Es común que la alimentación del animal, así como su bienestar tanto físico como psicológico deje mucho que desear. Lo mismo ocurre con las necesarias atenciones veterinarias.

Es de fundamental importancia la concienciación y el conocimiento de lo que ocurre y lo que significa la presencia de animales en los circos, y en especial, que lo sepan aquellos padres que, sin saberlo, llevan a sus hijos a pasar un rato feliz en un ambiente que por tradición y tiene que serlo. Pero mientras usted y su familia ríe, el animal que lo divierte está sufriendo cosas inimaginables, debemos estar concientes de que el único circo feliz, para todos, es el que no tiene animales.

Los animales de circo no han elegido ser sometidos para actuar en el mundo del espectáculo. Los circos, que merecen el mayor respeto por su antigüedad y tradición, deben evolucionar (al igual que los zoológicos) en este mundo cambiante hacia una nueva forma, que sin quitar la ilusión de los más pequeños, ofrezca una imagen centrada en las habilidades, el arte y la vistosidad de las artes humanas, evitando ya definitivamente, la presencia de cualquier clase de animal sobre todo si esto significa sacarlo de su hábitat, alejarlo de su familia y someterlo a crueldades todo el tiempo.

Cada vez que usted quiera ir a un circo con animales piense en que al comprar su entrada está propiciando que los animales sufran ya que mientras exista público que vaya a los circos con animales, estos existirán. Sólo si todos tomamos conciencia de que debemos cambiar la realidad de estos seres inocentes, acabarán esta terrible "tradición" si nadie comprara entradas para estos circos simplemente no existirían porque a los dueños no les significaría un "negocio redondo". Existen muchos circos sin animales que ofrecen un buen espectáculo y lo más importante, sin que en éste existan animales sufriendo encierro. Piénselo.

Tomado de www.animanaturalis.org


lunes, 14 de abril de 2008

Discurso del Presidente Legitimo de Mexico


Si bien no soy adoradora de los partidos políticos, sí le debo toda mi admiración y respeto al Lic. Andrés Manuel López Obrador, ese sí que es un hombre digno de admirar, razón por la cual les dejo lo siguiente:

Valiosísima información importada desde "La Grilla Sin Partido", gracias a PEPMAC.




Por anticipado y con información privilegiada, banqueros y especuladores se frotan las manos para apropiarse de los bonos petroleros: AMLO

México, Distrito Federal
Domingo 13 de abril de 2008

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Nacional Informativa para la Defensa del Petróleo, realizada en el Zócalo

Amigas, amigos. Muchas gracias de nuevo por su participación. Esta asamblea fue convocada apenas hace tres días y aquí estamos, todas y todos.

Nuestro movimiento avanza con serenidad y optimismo, porque tenemos la razón y el tiempo lo ha venido demostrando. Este movimiento, de hombres y de mujeres libres y concientes, tiene a su favor el hecho indiscutible de que hablamos con la verdad, ante un adversario que ha optado por el camino trillado de la simulación y del engaño.

En la lucha emprendida en la defensa del petróleo, poco a poco, hemos venido poniendo al descubierto a quienes movidos por la codicia y el afán de lucro, pretenden despojar al pueblo de México de su patrimonio.

El patrimonio de nuestra generación y el patrimonio de las futuras generaciones, de nuestros hijos.

Fuimos los primeros en denunciar que se fraguaba un gran atraco a la Nación. Dijimos con mucha claridad que querían privatizar la industria petrolera y llamamos a debatir a quienes consideramos los principales promotores de este acto de felonía y de traición a la Patria.

Ninguno de ellos respondió abiertamente. Como siempre, le encargaron la palabra a sus incondicionales y lanzaron otra más de sus campañas mediáticas contra nosotros.

Nos acusaron de que alucinábamos, que veíamos fantasmas, que luchábamos contra molinos de viento, que queríamos notoriedad para nuestros fines políticos y se dedicaron a exclamar: ¿Cuál privatización? ¿Cuál reforma? ¿Cuál iniciativa?

Cuando dimos a conocer que preparaban el video del llamado “tesoro escondido en las aguas profundas”, primero lo negaron y luego, cínicamente, lo lanzaron al aire, pretendiendo engañar al pueblo de México.

A partir de entonces, empezaron a manejar eufemismos para tratar de ocultar la privatización que estaban fraguando. Usaron todos los términos y frases, habidas y por haber.

Hablaron de asociación, alianzas, acompañamiento, apertura, maquila, permisos, contratos de riesgo, contratos de servicios múltiples, contratos con terceros, contratos de servicios ampliados, autonomía de gestión; en fin, todo lo que les ayudara a disimular sus verdaderas intenciones.

Luego ya de plano, se arrancaron la máscara y se exhibieron sin tapujos. El miércoles pasado el presidente usurpador mandó sus iniciativas de reforma energética al Senado, y ya es innegable su deseo de privatizar la totalidad de la industria petrolera nacional.

Lo que estaba claro, quedó clarísimo: quieren consumar una de las más grandes afrentas que haya padecido el pueblo de México en toda su historia.

Esto explica el nerviosismo que mostró Calderón cuando apareció en cadena nacional, informando sobre su propuesta. Por eso sudaba y se mostraba inseguro. En su interior sabía que está muy cerca del papel que jugó, en su tiempo, Antonio López de Santa Anna.

¿Cómo se traducen y qué significan realmente estas reformas? Lo que quieren es modificar leyes secundarias que violan la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional.

Están proponiendo otorgar permisos a extranjeros y privatizar la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento de productos petrolíferos.

Pretenden dejar a Pemex como simple abastecedora de petróleo crudo.

Nos quieren quitar la posibilidad de utilizar todo el potencial del sector energético para llevar a cabo el desarrollo económico independiente que necesita nuestro país.

Nos quieren condenar a que sólo vendamos materia prima y nunca podamos utilizarla para producir nosotros mismos la gasolina, los productos petroquímicos y la energía eléctrica y, con ello, industrializar a México, crear empleos, fortalecer nuestro mercado interno, reducir los precios al consumidor del gas, la luz y las gasolinas y, sobre todo, elevar los niveles de bienestar de nuestro pueblo.

Por si fuese poco, proponen un andamiaje legal que no sólo otorga derechos a extranjeros y nos obliga a someternos a tribunales internacionales, sino que les permite a los más altos funcionarios públicos actuar con manos libres para hacer jugosos negocios y elevar a rango supremo la corrupción en Pemex.

Por ejemplo, están contemplando que no haya licitaciones públicas y que se entreguen contratos de obras y servicios por asignación directa; es decir, Calderón, Mouriño, Elías Ayub y otros, podrán seguirse despachando con la cuchara grande.

Aquí sólo quiero recordar lo siguiente, quiero recordar hechos irrefutables y los enumero:

1. El primer contrato de servicios múltiples que se otorgó violando la Constitución a una empresa extranjera, se suscribió cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex. El día 14 de noviembre de 2003, sin que hubiera participado en la licitación ninguna otra empresa, se entregó a Repsol de España un contrato por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos. Contrato que, por cierto, se encuentra en litigio en los tribunales, por inconstitucionalidad.

2. Recientemente, la Auditoría Superior de la Federación, denunció un daño patrimonial a Pemex cuando Calderón era Secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, por haber vendido a bajo precio bonos de las acciones que Pemex posee en Repsol de España. Cabe señalar que meses después esas acciones aumentaron su valor, por lo que se registró una pérdida patrimonial para Pemex por 655 millones de dólares.

3. Está plenamente demostrado que Juan Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación del gobierno usurpador, es un traficante de influencias confeso: Aceptó de manera cínica haber firmado contratos con Pemex para beneficio de su empresa familiar. Y es necesario decir --para llamar a las cosas por su nombre-- que ante este evidente caso de impunidad, nuestros detractores de la televisión y de la radio, que gritan contra nosotros, se han quedado callados como momias.

4. También tenemos pruebas de que el contrato que otorgó la Comisión Federal de Electricidad a Repsol de España, sin que hubiese otra oferta, por 21 mil 650 millones de dólares para la compra de gas del Perú, y cuya ganancia será de 15 mil millones de dólares, fue autorizado desde Los Pinos, en 2007, cuando Juan Camilo Mouriño era coordinador de la Oficina de la Presidencia.

5. Por si fuese poco, obran en nuestro poder, pruebas que demuestran que desde antes de que enviara sus reformas al Senado y de que apareciera Calderón hablando de los bonos petroleros que supuestamente serán adquiridos por el pueblo, ya, antes de ese anuncio, antes de que se presentara la iniciativa y tenemos pruebas,, los banqueros de México y los especuladores financieros, daban a conocer de manera confidencial a los principales integrantes de sus gremios, sobre los pormenores de este asunto. Es decir, por anticipado y con información privilegiada, los banqueros y los especuladores financieros ya se están frotando las manos.

Como es evidente, detrás y adelante del afán privatizador está la voracidad de una minoría de políticos corruptos y de algunos potentados nacionales, asociados con empresas extranjeras.

Estas son las razones que nos han llevado a oponernos a la privatización del petróleo. Esto es lo que explica el por qué de la resistencia civil pacífica. Afortunadamente, pudimos prever lo que vendría y hemos aprovechado el tiempo, no sólo para denunciar la intención del despojo, sino para organizarnos e impedirlo.

El pasado jueves, en forma coordinada, con unidad, y también de manera simultánea, comenzaron las acciones de resistencia civil pacífica.

La primera medida la tomaron los senadores al ocupar la tribuna de ese recinto legislativo. Un aplauso a las senadoras y a los senadores.

Y de inmediato hicieron lo propio, en apoyo a sus compañeros, los diputados del Frente Amplio Progresista. Un aplauso a las diputadas y a los diputados.

Todo esto fue acompañado por la acción extraordinaria, generosa y ejemplar de las mujeres brigadistas. Un aplauso a las mujeres.

Las mujeres brigadistas, a su vez fueron respaldadas por los hombres que forman parte de las brigadas de la Ciudad de México y de la zona conurbada de municipios del estado de México.

Hemos contado con la solidaridad de muchos mexicanos, de millones de mexicanos, mujeres y hombres libres y concientes. Un aplauso para todo el pueblo de México que está participando en este movimiento, para los sectores progresistas.

Por eso no han podido destruirnos políticamente. Aquí repito lo que decía el Presidente Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. En eso radica nuestra fuerza.

Con las primeras acciones de resistencia civil pacífica y con el apoyo de muchos otros, inclusive de aquellos con los que tenemos algunas diferencias, pero con los que coincidimos en la defensa del petróleo, hemos logrado alejar el riesgo del albazo legislativo.

¡Ya no va a haber madruguete!

No olvidemos, tengamos en cuento y que esto sirve para explicar el por qué actuamos como se hizo. ¿Qué es lo que querían? Querían aprobar por la vía rápida, como lo hicieron con las reformas a la Ley del ISSSTE, querían ponerse de acuerdo arriba y dar un madruguete en este tema tan fundamental y tan vital, como el asunto del petróleo.

Pero la acción oportuna de nuestros legisladores y de las brigadas lo ha impedido. Y es casi un hecho que no podrán en este periodo de sesiones, que termina el 30 de abril, aprobar las iniciativas entreguistas.

Ni un paso adelante, amigas y amigos.

Sin embargo, no podemos confiarnos. Sabemos cómo piensan y cómo actúan nuestros adversarios, pero sobre todo sabemos que es mucha su avaricia, su hambre de dinero.

Aquí quiero dejar en claro cuál es nuestra principal demanda en estos momentos. Lo que queremos es algo totalmente racional, pacífico y posible. Repito: racional, pacífico y posible.

Estamos exigiendo que se convoque a un debate nacional. Estamos exigiendo que se convoque a un debate nacional, plural y democrático con toda la sociedad. Un debate sin prisas, no simulado, abierto a todas y a todos los que tengan algo que decir. En el entendido que el petróleo es de todos los mexicanos y, por lo tanto, todas y todos tenemos derecho a opinar.

Puede ser que los senadores y diputados tengan la última palabra, pero la primera palabra la tendrá siempre el pueblo de México.

No podemos, de ninguna manera y por ningún motivo, aceptar que algunos quieran robarse el patrimonio de todos los mexicanos y mucho menos que este robo se lleve a cabo a espaldas del pueblo.

Amigas y amigos:

En tanto no haya respuesta a nuestra petición de que se lleve a cabo un amplio debate nacional sobre el petróleo y lo que implica en cuanto a soberanía, historia, legalidad, corrupción, desarrollo, bienestar y paz social, nosotros continuaremos con la resistencia civil pacífica.

El martes de la semana próxima vamos a estar atentos a lo que suceda en la Cámara de Senadores y de ello dependerán las acciones que llevemos a cabo.

Todos estamos en resistencia civil pacífica, todos atentos y alertas.

También les propongo que todos los brigadistas de los estados, mujeres y hombres, así como quienes se quieran sumar de manera voluntaria, nos dediquemos a informar al pueblo de México y dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias de la privatización de la industria petrolera.

Para ello, a partir de la semana próxima, vamos a distribuir una carpeta con la información básica que servirá de herramienta a las brigadistas, a los brigadistas y a los ciudadanos en general, para ir, todas y todos, a concientizar casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo.

¿Lo vamos a hacer?

(La asamblea responde sí)

Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de comunicación. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad y llegará hasta el último renglón de nuestra Patria.

También les propongo, porque las circunstancias así lo exigen, que el domingo próximo haya asambleas informativas en todas las principales plazas públicas del país. Estas reuniones serán convocadas por la Comisión Nacional en Defensa del Petróleo y por los Comités de Defensa del Petróleo de los estados.

Hago un llamado, de nuevo, amigas y amigos, para no caer en ninguna provocación. Ni un vidrio roto ni una pedrada, sólo recurren a la fuerza los que no tienen la razón, los violentos son ellos, no nosotros.

Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Amigas y amigos:

Como lo sabíamos –aquí lo dijimos varias veces-- y lo habíamos previsto, a partir del pasado jueves se intensificó la campaña en contra de nosotros, es público y notorio, en la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones. Se nos echaron encima con todo.

Con gran hipocresía, con el doble discurso, con la doble moral, con la hipocresía que les caracteriza, se han dedicado a rasgarse las vestiduras y a atacarnos y a ofendernos de manera vulgar.

En medio de ese griterío ¿qué es lo que se alcanza a escuchar, qué es lo que alegan? Veamos: Dicen que nuestros legisladores secuestraron al Congreso.

La pregunta que les hacemos: ¿Qué acaso un senador o un diputado puede permitir con los brazos cruzados que se viole la Constitución, cuando ha jurado respetarla y hacerla cumplir?

¿Qué acaso no son realmente los poderosos, los potentados de este país, los que tienen tomadas las instituciones para su beneficio personal?

¿Qué acaso no han convertido al gobierno de la República en un comité al servicio de unos cuantos?

¿Con qué autoridad moral hablan de democracia, cuando ellos mismos han venido reconociendo públicamente que se robaron la Presidencia de la República “haiga sido como haiga sido”?

Dicen que hay que apegarse a los procedimientos legales, pero deliberadamente olvidan de manera deliberada que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, no son más que encubridores de políticos corruptos y de delincuentes de cuello blanco.

Claro que sabemos cuál es el procedimiento legal ante una violación a la Constitución, tenemos muy buenos abogados constitucionalistas.

Claro que podemos acudir a la Corte para presentar un recurso de inconstitucionalidad. Pero no somos ingenuos.

Desgraciadamente, esa institución sólo sirve para legalizar los despojos que comenten los poderosos.

En la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo en la radio y en la televisión, los conductores también vociferan que tenemos secuestrado el Congreso.

Yo les pregunto: ¿No son ellos los acaparadores de la palabra, de la información y los más tenaces manipuladores de la opinión pública?

Desde aquí les decimos que no nos detendrán con sus campañas de odio y de linchamiento político.

Debe saberse que nada ni nadie nos llevará a convertirnos en cómplices del atraco al pueblo y a la Nación.

Este movimiento, y esto se tiene que saber, que se oiga bien y que se oiga lejos, este movimiento está integrado por mujeres y por hombres dignos que no se miden con el rasero de la política tradicional, sino con el de la historia.

En la vieja política, en donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo, la mujer y el hombre público, el político, deben ajustarse a las reglas del juego, no pueden ejercer a plenitud su libertad, no pueden reflexionar en voz alta, están obligados a cuidar su imagen para no afectar su carrera y a someterse al código que exigen los intereses creados.

El caso de nosotros es distinto. Para nosotros lo más importante es mantener nuestra dignidad y nuestros principios. Nos mueven ideales y convicciones, no meros intereses políticos.

Aquí, insisto, no importa que al final de esta jornada patriótica, nos desgastemos políticamente hablando, si logramos no permitir que se entregue el petróleo a extranjeros.

No le hace que nos desgastemos políticamente, si logramos el principal objetivo, que no se entregue el petróleo a los extranjeros.

A diferencia de la derecha, que lo deshumaniza todo, y en pos de lo material actúa con irresponsabilidad e intolerancia, nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila.

Nosotros sabemos lo que es el amor al prójimo. Sabemos que amar es luchar por los demás y respetar al diferente.

Y también sabemos que la paz es fruto de la justicia y de la libertad. Sabemos que arrebatar jamás trae nada bueno. Y precisamente por eso sostenemos que el despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa y de frustración, y viviremos los mexicanos en constante riesgo de confrontación interna y amenazas de conflictos con el extranjero.

En suma, porque queremos vivir en paz es que estamos defendiendo el petróleo.

Amigas y amigos:

Se trata de crear una nueva política, sustentada en principios, en valores morales y en el respeto al pueblo y donde prevalezca el interés general, por encima de los intereses particulares.

En este camino hacia una nueva forma de hacer política, nos ha tocado enfrentar al poder autoritario, ejerciendo un contrapoder que nos da la autoridad moral y el apoyo del pueblo.

Por ejemplo, en el Congreso de la Unión, los legisladores del Frente Amplio Progresista no tienen el poder cuantitativo de los votos, pero la defensa de causas justas les confiere un importante poder moral, cualitativo: el poder del veto, el poder de oponerse y, en última instancia, el derecho a ejercer la resistencia civil pacífica, cuando sus argumentos no son considerados para la toma de decisiones que atañen al pueblo y a la Nación.

El contrapoder está, también, en no entrar al juego del sistema, de la política tradicional que ha imperado por mucho tiempo en nuestro país, donde todo se resuelve por arriba, en las cúpulas, sin tomar en cuenta los sentimientos y las necesidades de las mayorías.

Amigas y amigos:

La historia nos enseña que los avances de justicia, libertad, democracia y soberanía, sólo se han logrado cuando el pueblo, los obreros, los campesinos, los indígenas, los estudiantes y las mujeres, se han movilizado en contra de los opresores nacionales o extranjeros.

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo puede salvar a la Nación.

Sigamos luchando juntos, todas y todos, para defender las aspiraciones libertarias y de justicia del pueblo de México.

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡Vivan las mujeres brigadistas!

¡Vivan los hombres brigadistas!

¡Vivan nuestros legisladores!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

viernes, 11 de abril de 2008

Semana Santa en Salvatierra



Estas son imagenes del Via Crucis realizado acá, en Salvatierra, Gto., el pasado Viernes Santo. Es admirable la representación que hacen los habitantes de "Santo Domingo" y vecinos, ya que contiene una combinación de fé y respeto hacia ese Divino Amigo que lo entregó todo por cada uno de nosotros, mismos que forman ese agradable ambiente que contagia y hace reflexionar (mínimo cinco minutos, y me quedé corta).


Esto durante el recorrido...



...hasta llegar al jardín, para la desgarrante crucifixion...

Cabe decir que el jardín principal estaba lleno de espectadores, al igual que los portales.



...y aquí van con el Cuerpo de Cristo.


Y así le sigue La Procesión del Silencio, que aquí en Salvatierra, de verdad que es de silencio, es realmente impresionante y maravilloso. En verdad, mis respetos tanto para los organizadores como para los actores, sin dejar atrás a los asistentes.

Ahora solo unas pequeñas preguntas (aver si no me excomulgan): ¿por qué el afán de tener imagenes de Jesucristo sufriendo, por que esas imagenes de dolor? ¿por que un Jesus crucificado? ¿no les parece que es como si a una madre le asesinan a su hijo de una puñalada frente a ella, y ésta conserva el puñal que mató a su hijo en una cajita de cristal?



Se perfectamente lo que es la Pasión de Cristo y conozco muy bien el significado de la Santa Cruz , pero, esas son mis dudas, honestamente yo no creo que mi amado Jesús haya muerto para hacernos sufrir ni mucho menos para culparnos de su muerte, si no todo lo contrario. Él tuvo su parte de humano y otra de ser supremo, por lo tanto ha sido el semi Dios más parecido a nosotros, lo que significa que, si bien fué como un hombre común, también fué el más inteligente (y por muuucho), así que, si Él hubiese querido reprimirnos con sufrimientos, culpabilidades, hecharnos en cara que murió por nosotros (porque para mí éso es lo que hace el estar viendo a cada rato a un Jesús en la cruz), etc, simplemente no habría entregado su vida para la humanidad, simplemente habría tomado decisiones diferentes y nos hubíese dejado abandonados en el dolor, no creen? después de todo era el hijo de Dios, y aquí es donde entra lo bueno: Él decidió obedecer a su Padre, por amor y con toda la humildad del universo entero, decidió entregarse a sí mismo por amor a todo y a todos; así que perdónenme pero no voy de acuerdo con muchas cosas, apesar de que soy católica. Espero sepan interpretar mis palabras, sino, ya saben, déjenme sus comentarios.

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Cómo te sientes hoy?

  • Si estas triste o deprimido por alguna razón, cualquiera que sea, no digas que la vida es injusta o que no vale, por favor no hables por los demás, habla por tí para que compruebes como Dios te escucha... escúchate tú tambien.
  • Si estás emocionalmente bien, o muy bien, ¡Felicidades! agradecelo a Dios (sea quien sea tu Dios).
  • Realmente no importa mucho cómo te encuentres físicamente. Aquí te dejo un pequeño regalito para que mejore tu ánimo y alimente tu autoestima. Disfrútalo!
video

¿Discapastados?, ¿quienes son realmente los discapacitados: éste tipo de personas, ó, una persona "normal"?

jueves, 3 de abril de 2008

Un mensajito a los comerciantes de Salvatierra...

Hace dos días salí de mi casa más temprano para pasar a una dulcería antes de entrar a mi trabajo y, que creen? ¡estaba cerrado!. Eso no es nada nuevo para los salvaterrenses y los comunitarios de acá a las 9:00 am, pero, digo, como es posible que cada dueño de casi todos los negocios (si no es que todos), se quejen de que no hay ventas, que siempre culpen a alguien o alguienes de la "crisis económica", y, lo peor que digan: "los jovenes ya no quieren trabajar, son unos flojos, se la pasan diciendo que no hay trabajo...já si trabajo sí que lo hay... qué casualidad si aquí conmigo unos entran y otros salen a cada rato..."; y cómo no? si pagan muy poquito!!! yo hablo por experiencias propias.

Regresando al tema, seguí buscando otro negocio que estuviera abierto y, ¡nada!. Yo solo quiero hacer mi opinión como consumidora, públicamente: "las personas de los ranchos y comunidades son madrugadoras y siempre que vienen a Salvatierra, al doctor, a algún banco,etc. lo hacen lo más pronto posible y aprovechan su viajesito para hacer las compras del hogar, lo malo es que muchos se desesperan porque el lugar en el que quieren, ó, necesitan comprar está cerrado y mejor se van. Lo mismo pasa muchas veces con los "norteños", sólo que éstos son más insistentes. Yo les sugiero a todos los negociantes abrir más temprano por que, luego uno anda todo apuradillo buscando algo urgente y nomás nada, se los digo yo que, me ha pasado infinidad de veces porque vivo en un rancho y, como tal he escuchado miles de malos comentarios hacia Salvatierra por abrir sus negocios tan tarde, y ahí, ni como ayudar. Recuerden que Salvatierra depende de la gente de sus comunidades, ya que, los habitantes de Salvatierra se dan el lujo de ir a Celaya, por ejemplo, a realizar sus compras".

Parece que no, pero, el que todo en Salvatierra este cerrado a las 9:00 y hasta a las 10:00 de la mañana, da muy mala imagen... ni hablar de quienes abren entre 11:00am y 12:00pm.

Bajo estas miradas estamos